','

' ); } ?>

Opinión personal sobre el hosting RedCoruna

Aunque muchos me entenderán por haber vivido situaciones parecidas estoy seguro que a otros muchos les extrañará una mala opinión sobre el hosting RedCoruna porque siempre ha tenido muy buena prensa, pero como todo en la vida, las cosas tienen un principio y un final, y creo sinceramente que el final de las buenas opiniones sobre este hosting ya ha llegado.

Cuando llegue hace 2-3 años a Redcoruna, lo hice porque estaba avalado por muchos blogeros, pues hablaban maravillas de sus buen servicio de soporte al usuario , algo que pude comprobar personalmente muy pronto, pues nada mas migrar mis proyectos web comenzaron a dar errores de acceso 503.

Mi mosqueo ante esta situación, se vio compensado por “el buen trato personal” que me dieron sus técnicos, los cuales me explicaron que debía de utilizar sistemas de cache y optimizar mis aplicaciones para evitar estos problemas, y esto último es algo que estuvimos haciendo durante 1 mes hasta dejar la web totalmente optimizada siguiendo todos los consejos que me dieron, aunque lamentablemente los problemas se repitieron.

Cuando los problemas volvieron a a parecer, la respuesta de RedCoruna fue que debería migrar a un servicio de VPS, algo que hice y que evito que el problema se reprodujera por un tiempo porque a las pocas semanas otra vez tenía errores 503 en mía proyectos.

A pesar de que mi mosqueo por aquel entonces seguía creciendo, su buen trato y atención me calmaba, y la confianza en ellos era tal que cuando me dijeron que debería migrar a una VPS de mayor calidad no tuve dudas y confié en que esa sería la solución, y por aquel entonces ya estaba en una VPS 4, eso sí os confieso que por aquel entonces la situación me empezó a mosquear un poco pues me daba la sensación de que la solución a los problemas para ellos era siempre subir y subir en el plan que tenías contratado con ellos y por tanto pagar más y mas dinero.

Con esa VPS 4 , aguante 10 meses aproximadamente , eso si, el rendimiento era muy intermitente, y misteriosamente unos días funcionaba muy muy bien y otros había problemas de acceso incluso errores 503, pero como era muy de vez en cuando no le prestaba mucha atención.

Lo divertido de esta historia, es que hace 1 mes ( y no se si será casualidad que va llegando la fecha de fin de contrato con ellos ), mi VPS se volvió totalmente inestable de la noche a la mañana, y parecía como si los recursos asignados a la misma hubieran disminuido drásticamente, hasta el punto que los llame y les hice saber mi apreciación, aunque lamentablemente su respuesta fue que ellos no habían cambiado nada en ella.

Con esta situación he estado viviendo casi 1 mes, y lo peor es que lo que siempre me había encantado de RedCoruna , su servicio técnico, era inexistente, y abría tickets para protestar por los problemas que no eran contestados.

Una anécdota que me termino de matar es que les envíe un ticket preguntando sencillamente por un parámetro de “eaccelerator”, el cual no les dio la gana contestarme, y cuando llamaba por telefon para decirles que llevaban 48h para responderme me vacilaron incluso diciendo que es que estaban en proceso de análisis … ¿ análisis por una pregunta ? … ¿ es una broma ?, o sencillamente es dar largas a un cliente pesado ¿? .. más bien y lamentablemente lo segundo.

Este detalle, el que te vacilen cuando les estas haciendo una pregunta sencilla,  junto con el mal servicio del soporte a usuario que tienen actualmente en este hosting es lo que a día de hoy convierte a RedCoruna en un hosting nada recomendado.

Si a RedCoruna le quitas el “valor humano de su soporte técnico” que era lo mejor que tenían, lo que te queda es un hosting normal y corriente, y no sólo eso sino que en ese nivel, es un mal hosting, pues los recursos disponibles para el usuario en los distintos planes son tan limitados que te encontraras con errores 503 en tus páginas por mucho que optimices tus proyectos.

Por tanto si has llegado aquí buscando una opinión sobre ellos, sobre Red Coruna, mi consejo es que salvo que quieras poner una página web familiar que tenga 20 o 30 visitas al día es un hosting que te ocasionara muchos problemas y por tanto nada recomendado.

He de decir que escribir esta entrada sobre ellos me ha dado mucha pena, pues se que en RedCoruna hay o había muy buenos técnicos con los que hace muchos meses tuve la oportunidad de solucionar problemas y aprender mucho, pero también quiero que sepáis que la he escrito en frió y esta muy meditada y sencillamente tiene como objetivo evitar a algún compañero que pase por los problemas que yo he tenido que pasar en los últimos meses y os puedo asegurar que no son nada agradables y te ocasionan perder muchas horas.

Para finaliza no es de extrañar que os diga algo que sospeche durante mucho tiempo y es que al cambiar de hosting mis proyectos, sencillamente volaban, y todos los problemas de acceso a los mismos quedaron solucionados.