Sobre mí …

Me llamo Jorge Díaz y si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en conocer un poco más sobre mí lado más personal, así que te contaré una pequeña historia sobre mí ….

Mis primeros pasos …

Nací en Girona aunque con 8 años y por motivos laborales de mis padres me fui a vivir a Málaga en donde disfrute aquella época dorada en la que en las casas empezaban a entrar los primeros ordenadores de 8 bits ( Spectrum, Commodore, Amstrad )

En mi caso concreto fue un Amstrad CPC6128 y desde el momento en que lo saqué de la caja supe que durante toda mi vida los ordenadores iban a ser mi principal hobby y es que nada me ilusionaba más que pasar horas y horas disfrutando y aprendiendo siempre cosas nuevos sobre ellos.

Este es el motivo por el que pronto conocí GNU/Linux, un sistema operativo que por aquel entonces ocupaba tan sólo un disquete de 3.5″ y que termino siendo mi sistema operativo favorito y mi principal fuente den entretenimiento cada vez que llegaba a mis manos una nueva versión que investigar.

Todavía recuerdo con cariño aquella época en la que me conectaba a internet con mi primer modem de 9900 baudios y donde mi madre tenía prohibido descolgar el teléfono para que no se me desconectará mi conexión, ¡que tiempos!

Y es que era una época preciosa en donde muchos de nosotros fuimos unos afortunados por vivir el nacimiento de internet,  aunque hoy en día en nada se parece al de aquel entonces

Estudios, formación …

En Málaga curse mis estudios en Relaciones Laborales y en 1999 empecé a trabajar mediante una beca de mi universidad para una multinacional Holandesa llamada Royal Ahold, en la que por caprichos del destino el director de informática de la compañía viendo mis conocimientos de GNU/Linux me ofreció incorporarme al departamento de informática.

Se trataba de decidir si en mi vida profesional debía apostar por mi formación universitaria en relaciones laborales o por mis conocimientos adquiridos en sistemas sobre todo en entornos de Linux.

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida …

Aposté por incorporarme al departamento de informática y con el paso de los meses fui comprobando que mis conocimientos no sólo fueron suficiente para realizar mi trabajo sino que también fueron un pilar muy importante sobre el que apoyarse para seguir creciendo y desarrollándome profesionalmente, y mi nivel de aprendizaje en el entorno empresarial paso a ser exponencial.

Fue una época preciosa que comenzó con proyectos relacionados con el  temido efecto 2000 y el cambio al euro  y que pronto dejaron paso a una lista interminable de proyectos pues mi compañía  durante los sucesivos años vivió  inmersa en una situación continuada de compra de empresas y posteriores fusiones lo que me tuvo viajando por diferentes ciudades de España aunque finalmente me asenté en Barcelona donde sigo trabajando en la actualidad.

Páginas web, fútbol y …. unas cañas

Las páginas web  y todo lo relacionado con la blogosfera ha sido para mi una fuente de entretenimiento y siempre he estado inmerso en algún que otro proyecto relacionado con el mundillo como en su día fue TuXapuntes una web sobre GNU Linux que llego a estar en el TOP mundial y con la que fui premiado como mejor blog de Educación de los premios Bitácoras 2011.

Después de estos proyectos vino otro mucho más importante como fue el de MacApuntes en el que junto con un grupo de amigos llegamos a situar a esta web entre las más conocidas durante unos cuantos años, aunque finalmente y por motivos personales tuvimos que cerrar pues por falta de tiempo nos era imposible dedicarle el tiempo que necesitaba.

Jugar al futbol es otra de las aficiones que tengo y el motivo de que cada Jueves suela disputar alguna que otra  pachanga con los colegas, aunque he de confesaros que  cada día más se esta convirtiendo en una excusa para compartir después unas cervezas en vez de para hacer deporte.


Y si te has leído todo  este rollo sobre mí y todavía te interese que te cuente algo más , quizás te resulte interesante seguirme en mi cuenta de twitter, y es que aunque actualmente no haga mucho caso a las redes sociales si que es la única en la que de vez en cuando me dejo ver.