','

' ); } ?>

XBOX ONE de todo menos Multimedia para tu Salón – error 0x91d70000

El Viernes pasado (22 de noviembre) Xbox lanzaba oficialmente su consola de nueva generación la Xbox ONE y entre las reservas de los que esperábamos ilusionados la misma se encontraba la mía.

Esa ilusión me ha durado tan sólo una semana, y la XBOX ha sido devuelta pues a pesar de que los motivos por las que la compre, como la calidad gráfica y el rendimiento en los juegos online me han llenado completamente, lo cierto es que hay una parte de la consola que me ha defraudado muchísimo, pues en la publicidad del lanzamiento se hablaba de que la ONE sería un Centro Multimedia de salón, y resulta que es ese precisamente su principal fallo.

¿Por qué la ONE no es un centro MultiMedia de Salón?

Pues bien, todos habréis oído hablar de que Microsoft en su consola iba a introducir una serie de mecanismos para impedir las copias piratas de las películas y juegos, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.

El problema llega cuando intentas reproducir un Blu-Ray casero de tus sobrinos para disfrutar de ellos en alta definción y resulta que la XBOX ONE, que debería ser todo un centro multimedia te saca en vez de a tus sobrinos un mensaje en la pantalla que dice “error 0x91d70000”.

Tras llamar muy alarmado al soporte de Microsoft, me contestan que el problema, no es un problema como tal sino una “incromprensible limitación” que Microsoft ha puesto en esta consola y que le impide reproducir BLU-RAYs que no sean puramente comerciales por lo que descarta todos los demás aunque sea sencillamente un video de tus sobrinos y no se trate de copias piratas.

AsÍ que, AVISADOS QUEDÁIS y si alguno de vosotros tenéis videos personales en BLU-RAY de vuestra familia como es mi caso y de manera totalmente incomprensible, no podréis reproducirla en vuestra flamante  XBOX ONE.

Como podréis imaginar si te has gastado 500 euros, y resulta que tus Blu-Ray “NO VAN”, que “ NO VA NADA ”, que “NO VAN LAS COSAS”, pues sólo puedo decir, QUE LA XBOX ONE NO ES UN CENTRO MULTIMEDIA , y que lo siento por Microsoft, pero devuelvo la videoconsola, y me compro otra que por menos dinero seguro que no me pone problemas en que pueda poner un Blu-Ray casero para ver a mis sobrinos.

Y por supuesto estoy a favor de que las compañias luchen contra la copia ilegales de películas comerciales, pero impedir que un lector pueda reproducir discos personales, no es el camino para ganar esa lucha.